domingo, 24 de febrero de 2013

Las drogas en la calle

Los estragos de la drogas en la calle suelen ser difíciles ya que se han vuelto mas comunes en nuestra sociedad. Muy pocos saben que las drogas legales se pueden conseguir muy fácilmente  ya sea el pegamento amarillo para los zapatos, el tiner, los aerosoles o la gasolina y estos se pueden conseguir de manera abierta en tiendas de autoservicio, en gasolineras, o en ferreterías.
Este tipo de productos traen etiquetas con avisos como "no vender a menores de edad" pero muchas de las veces el vendedor por ganar dinero hace estas acciones, vender productos tóxicos a menores de edad, sin saber el daño que le podría estar ocasionando al joven.
El pegamento para zapato es la droga legal mas consumida por jóvenes  ya que no solo es para auto-consumo  si no para poder revender a mas jóvenes, creando y sumando mas participantes al grupo.
Las causas del consumo pueden variar ya sea en la carencia de un buen clima familiar, por las situaciones que les toca vivir en la calle,  los escasos recursos, la falta de una familia estable y unida, también tomando en cuenta la indiferencia de la sociedad hacia el joven marginado.
 fuente: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/local/item/2446-drogas-legales-hacen-estragos-en-los-ninos-y-jovenes-de-la-calle



No hay comentarios:

Publicar un comentario