sábado, 9 de marzo de 2013


DROGADICCION Y NARCOTRAFICO

La venta de drogas y su consumo son dos grandes problemas que afectan principalmente a los jóvenes .El término "drogas" es la denominación genérica de los a lucinogenos, barbituricos y de todas las sustancias capaces de alterar la homeostasis -equilibrio- del cuerpo. Se caracterizan por provocar el fenómeno de la tolerancia y dependencia a dosis cada vez más elevadas, lo que induce a la necesidad de ingerirlas.

Es a partir del siglo xx cuando aumenta la distribución y el consumo en el mundo occidental. En los años sesenta creció enormemente este negocio ilícito del narcotráfico, que deja a los narcotraficantes enormes ganancias grandes ganancias, pero afecta gravemente a los consumidores: la droga termina esclavizándolos y destruyéndolos.

Las drogas más conocidas actualmente son: la marihuana, la cocaína, la heroína, el hachís, el crack y los solventes como Resistol, el cemento, tinher t a veces hasta la gasolina. Por su fácil adquisición es considerada la droga de los pobres.

Hay quienes empiezan a probar la por curiosidad, otros para sentirse relajados o para evadir los problemas. La mayoría de los jóvenes que empiezan a consumir drogas pertenecen a familias con graves problemas de integración (un ejemplo, padres separados)Las drogas los hacen de las personas un ser antisocial y le lleva a perder su identidad; van aniquilado en ella el sentido de la vida, la manipulan y acaban con su esperanza. Una sobredosis puede incluso provocar la muerte.



                                                      


                             
Nuestro país desde siempre ha sido importante como paso y enlace de los productores de drogas (principalmente de Sudamérica) para con el mercado estadounidense. El consumo de sustancias psicotrópicas es muy común en los E.E.U.U. ya que según estudios, hasta un 7% de la población ha usado drogas en algún momento (esto equivaldría a más de 21 millones de personas.



                                                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario