jueves, 7 de marzo de 2013

Ayudar a personas adictas...


¿Las personas que usan drogas necesitan ayuda?

En muchos casos, sí. Dejar el hábito de la droga sin ayuda externa puede resultar peligroso (debido a los síntomas de abandono) y difícil (debido a la necesidad psicológica).
Puede obtenerse ayuda y/o información a través de muchas agencias, dependencias y personas privadas y públicas. Por ejemplo:

- Centros y clínicas de tratamiento de drogadicción, que se especializan en tratar a personas con problemas de drogas.

- Hospitales que tratan a pacientes internados o externos.

- Centros de salud mental y de orientación, que pueden tratar a personas con problemas de drogas analizando los problemas subyacentes.

- Agencias de salud pública y de servicio social, pueden proporcionar consejos prácticos, derivar profesionales, etc.

- Residencias intermedias, que brindan tratamientos en residencias para personas con problemas de Drogas.

- Centros de desintoxicación, que se ocupan específicamente de los problemas de alcoholismo y otros relacionados a éste.

- Alcohólicos Anónimos, brindan ayuda y apoyo a las personas que tienen problema con el alcohol.

- Otros, incluyen: Médico familiar, miembros del clero, asesores sobre alcoholismo, psiquiatras y psicólogos.

Todos los anteriores nos ofrecen diversos programas de tratamientos. Cada persona, de acuerdo a su caso, puede recibir uno o más clases de tratamiento, incluyendo:

1. Supervisión médica, para ayudar con los síntomas de abandono de la droga (como vómito, temblores, calambres, depresión severa, etc.)
2. Mantenimiento de la metadona, para los adictos a la heroína. Ésta bloquea la necesidad física de la heroína y deja que la persona vuelva a tener un estilo de vida más normal.
3. Orientación, psicoterapia  grupos de encuentro, etc. brindan un apoyo moral y contribuyen a tratar las causas de abuso de drogas.
4. Rehabilitación, incluyendo orientación vocacional puede ayudar a la persona a retomar una vida comunitaria más productiva.
5. Empleo de drogas, para eliminar los efectos de los narcóticos.
6. Comunidades terapéuticas, ayudan las personas que abusan de las drogas a mantenerse alejados de ellas y superar los problemas.




http://www.las-drogas.com/ayuda-alternativas


No hay comentarios:

Publicar un comentario